Bemuseums: aunando tradición y modernidad en el MNCN

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) será el primer museo del país que pondrá a disposición de sus visitantes Bemuseums, un sistema de guiado inteligente a través de una aplicación móvil. Pero ¿De verdad se necesita una herramienta informática para recorrer un museo de historia natural?

 

La labor principal de un museo como el nuestro es conservar ejemplares en colecciones que custodian la fauna que hubo y que hay en nuestro planeta, pero además de conservar e investigar un museo tiene la obligación de mostrar y divulgar lo que alberga. Para facilitar el acercamiento de todo el mundo a nuestro patrimonio natural, pronto el MNCN contará con Bemuseums,  una herramienta digital sorprendente.

 

Podrás recorrer las salas de exposiciones y tu dispositivo digital (tablet, móvil u ordenador personal) te dará acceso a contenidos exclusivos según te muevas por los diferentes ámbitos de la muestra. Nada tendrás que hacer para que, a través de Bemuseum, tu móvil te de referencias de una pieza concreta, te proponga un recorrido en función del lugar dónde te encuentres en ese momento o te explique cómo llegara a una obra concreta. Con un diseño sencillo, la aplicación está dirigida a personas de todas las edades y pretende aportar información sin distraerte de lo verdaderamente importante, los ejemplares que te mostramos.

 

La tecnología funciona por bluetooth así que no gasta datos y la app será válida para todos los museos, pero es en el MNCN el primero en el que podrás estrenarla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *