Cumple con la Ciencia

Desde el 15 de septiembre puedes celebrar tu cumpleaños en el MNCN. Ven con tus amigos y elige una de las actividades que te proponemos a continuación. Podréis convertiros en auténticos científicos y realizar una bonita manualidad. Además, te daremos las tarjetas de invitación para que tus amigos te acompañen en la aventura.

¡La merienda incluye una tarta con velas!

tartaPrograma de actividades:

Niños de 5 a 8 años

TRAS LA PISTA DEL OSO

Aprenderás a ser un buen rastreador y naturalista. Con huellas, pistas y animales naturalizados del museo conocerás al Oso pardo, su vida, costumbres y amenazas, así como algunos de los animales que conviven con él.

CARNAVAL DE ANIMALES

Descubrirás las diferencias entre animales vertebrados e invertebrados a través de las colecciones del museo. Observarás animales reales, jugarás a las adivinanzas y decorarás una máscara de tu animal favorito para “meterte en la piel” de ellos y aprender sus diferencias.

PON CARA DE DINOSAURIO

Los participantes conocerán cómo era la vida de los dinosaurios. Se pondrán colas de dinosaurio para disfrazarse y aprenderán sobre su alimentación visitando los esqueletos de estos animales. Se realizará una máscara y juntos cantarán la canción de los dinosaurios.

COMO UN PICAPIEDRA

Un viaje al mundo de la prehistoria. Los participantes se convertirán en cavernícolas y aprenderán qué comían, cómo fabricaban utensilios o cómo cazaban. Fabricarán una reproducción de punta de sílex, cantarán la canción de la cacería y cazarán el mamut del museo.

ÁGUILAS A VOLAR

Nos convertiremos en Águilas imperiales y viajaremos por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.  Conoceremos su vida y la de algunas especies más importantes que habitan en este lugar. Todo en un cuento donde podremos ponernos su pico, cantar su canción y decorar un móvil de águila imperial que nos llevaremos a casa.

 UN PANDA MUY CHULÍN

Ven a celebrar tu cumpleaños con el famoso panda Chulín. Conviértete en un pequeño oso panda y conoce la historia de este animal.  Descubre dónde viven, de qué se alimentan, sus costumbres y las amenazas en su conservación. Además, podrás decorar y llevarte a casa un recuerdo de estos simpáticos animales.

 

Niños de 9 a 12 años

DE PIEDRA EN PIEDRA

Conocerás la colección de minerales y rocas del museo y como un buen geólogo descubrirás todos sus secretos.  En esta divertida yincana, competirás para encontrar las rocas, minerales y meteoritos más interesantes.

DINOSAURIOS EN ACCIÓN

 Los participantes trabajarán como paleontólogos investigando los dinosaurios y su mundo. Se visitarán las colecciones de dinosaurios del museo. Con moldes de fósiles, fósiles reales y fichas de información se investigará sobre distintas piezas. Completarán un cuaderno de paleontólogo y realizarán por equipos una reconstrucción del ambiente del pasado con un gran panel magnético.

EXPLORANDO LA SIERRA DE GUADARRAMA

Los participantes, como auténticos exploradores y naturalistas, realizarán un juego de pistas por la exposición sobre el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Completarán un recorrido de pistas y fabricarán un modelo en papel de vitrina con los paisajes y animales característicos de este entorno natural.

BIOYINCANA

Un viaje digital por la biodiversidad. Con soportes digitales y la aplicación del profesor Megaterio, los participantes recorrerán el planeta descubriendo los distintos animales y los ambientes donde viven.  Al final, usando su imaginación, diseñarán animales fantásticos en un bestiario que se podrán llevar a casa.

PALEOYINCANA

Un recorrido por la historia de la vida. Por medio de soportes digitales los participantes descubrirán las piezas más importantes de la exposición recientemente renovada “Minerales, Fósiles y Evolución Humana”. Conocerán la vida en el pasado, extinciones, fósiles, dinosaurios y hombres prehistóricos en una “Paleoyincana” muy digital.

EL MISTERIOSO CASO DE LOS HUESOS DEL MUSEO

Con diferentes materiales propios de los investigadores y dotes de detective los participantes resolverán un enigmático caso. A través de réplicas de huesos de humanos y animales, modelos de anatomía comparada y esqueletos reales, los participantes descubrirán el misterio del Real Gabinete de Historia Natural.

Consulta más información, fechas disponibles y precios en: info.edu@mncn.csic.es o a través del teléfono: 91.411.13.28 (extensión 1273).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *