Jornadas de puertas abiertas en Cerro de los Batallones

La dirección científica y el equipo de divulgación del yacimiento del Cerro de los Batallones os invitan este fin de semana a las jornadas de puertas abiertas. Se trata de un yacimiento emblemático del Mioceno por ser uno de los más importantes del mundo.

DSC_0078

Situado en Torrejón de Velasco (Madrid), este yacimiento paleontológico es excepcional por la cantidad y calidad de los restos fósiles de mamíferos que allí se encuentran. El trabajo de campo de los paleontólogos, que se lleva desarrollando durante más de dos décadas, permite descubrir cómo era Madrid hace 10 millones de años. La excavación del yacimiento paleontológico del Cerro de los Batallones está organizada por personal del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC y del departamento de Paleontología de la Facultad de Ciencias Geológicas.

Durante las jornadas, como parte de las actividades de la campaña de excavación, los días 16 (turnos 10:30-13:30) y 17 de Julio (turnos 10:30-11:45-13:00) se realizarán visitas guiadas de unos 45 minutos y se podrá recorrer una pequeña exposición de fósiles. Estas actividades son gratuitas y aptas para todos los públicos, de hecho habrá sorpresas para los más pequeños. No hace falta reservar, pero eso sí es aconsejable ir preparado para las altas temperaturas.

El objetivo de estas actividades es dar a conocer el rico Patrimonio Paleontológico de la cuenca de Madrid.

¡Os esperamos en el yacimiento del Cerro de los Batallones!

Dirección científica y equipo de divulgación del yacimiento del Cerro de los Batallones.

Para saber más sobre Cerro de Batallones: NaturalMente 7 y  NaturalMente 8

#Bat2016

Descargar PDF - 784KB

2 comentarios:

  1. Xiomara Cantera Arranz

    Si, es una pena que no se potencien más la ciencia y la cultura. Si te interesa el yacimiento te invitamos a leer NaturalMente 7 y 8 que tratan sobre el descubrimiento hace 25 años y las perspectivas para los próximos 25 años.
    http://revista.mncn.csic.es/nm07 y http://revista.mncn.csic.es/nm08/#32

  2. Que pena de pueblo, lo dice alguien de Torrejón de Velasco desde que yo sepa mínimo 5 generaciones, con tantísima historia :Castillo, Iglesia, Ermita, y desde hace 25 años el descubrimiento paleontológico de impacto mundial del Cerro Batallones, y nunca nadie del equipo del Ayuntamiento se ha “dado por enterado”, con el potencial tan enorme que se podría aprovechar para beneficio del pueblo , habitantes y visitantes. Que pena me da; mi enhorabuena al equipo de paleontólogos y arqueólogos que han hecho posible tales descubrimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *