Proyecto Europeo SYNTHESYS III (2013-2017)

Desde hoy y hasta octubre estará abierto el plazo de solicitud para la última convocatoria del proyecto SYNTHESYS III (2013-2017), en la que pueden participar los investigadores de países de la UE o asociados a los Programas Marco de la UE. Este proyecto fomenta el intercambio de información y la mejora en la calidad de las colecciones científicas de los principales museos de historia natural y jardines botánicos europeos.

El proyecto financia el uso de estos servicios, el desplazamiento y la estancia en las 21 instituciones integradas en el mismo, además de permitir el acceso transnacional a sus colecciones, los equipamientos y el asesoramiento científico de sus investigadores. Los beneficiarios pueden ser investigadores, estudiantes de doctorado de universidades y grupos de investigación de toda Europa y países asociados a la UE, que serán seleccionados de acuerdo a la valoración de sus proyectos por los miembros de un panel de evaluación. Los requisitos y plazos figuran en la web: http://www.synthesys.info/access/faqs/ .

SYNTHESYS III (2013-2017) prosigue su objetivo de mejorar e impulsar la digitalización de los datos de las colecciones entre las instituciones y organizaciones colaboradoras. Los resultados de este proyecto conjunto facilitarán la planificación de protocolos, manuales y políticas de gestión de las colecciones. Por lo tanto, el enfoque actual trabaja en el acceso virtual a todas las colecciones de Historia Natural a través de los siguientes objetivos:

  • las colecciones de datos automatizados a partir de imágenes digitales.
  • la digitalización 3D de las colecciones de los museos.
  • el incremento de la metainformación a través del micromecenazgo de imágenes digitales.
  • el acceso y gestión de una colección digital europea integrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *