Yincana y acampada en el MNCN para celebrar ‘La Noche Europea de los Investigadores’

El día 30 de septiembre ven al MNCN y vive la noche más científica del año celebrando en familia y con amigos ‘La Noche Europea de los Investigadores’. El museo se suma un año más a este gran evento internacional y te ofrece una programación gratuita tan científica como divertida.

En ‘La Gran Yincana Científica’, de 19 a 21 horas, te invitamos a superar divertidas pruebas por las salas del museo para que demuestres tu espíritu científico. Experimenta con la luz y su relación con la naturaleza de la mano del Instituto  Óptico del CSIC y descubre en qué consiste el trabajo de un científico. El lema de ‘La Noche Europea de los Investigadores’ de 2016:  “Los investigadores contribuyen al avance de Europa, conócelos” , nos invita a difundir y a fomentar la gran labor que los científicos desempeñan en todo el mundo. Por este motivo, este día contaremos con la participación de varios científicos del MNCN. Esta actividad está dirigida a todos los públicos a partir de 6 años y tiene entrada libre hasta completar aforo por riguroso orden de llegada.

montaje_nota

A partir de las 21 horas disfrutarás de un pícnic que dará paso a las aventuras nocturnas en ‘Noche de Investigadores’. En esta actividad te recomendamos acomodarte bien en nuestras salas y descubrir si los ejemplares están igual de quietos de día que de noche. Realiza talleres y duerme entre el elefante asiático, el calamar gigante o los esqueletos de los dinosaurios. Para acampar en el museo es necesario hacer una reserva previa a través del teléfono 91.411.13.28 (extensión 1273) o a través del correo electrónico: info.edu@mncn.csic.es (a partir del 19 de septiembre). La actividad termina a las 9 horas del sábado 1 de octubre.

¡Te esperamos!

Después de realizar la reserva previa, a partir del 19 de septiembre, a través del correo electrónico o teléfono facilitados y recibir la confirmación de plaza por parte del MNCN, es imprescindible recoger las invitaciones (máximo 4 por persona) en el museo entre el 20 y el 27 de septiembre en el horario habitual de apertura para poder participar en la actividad.

logos1_noche_investigadores_peq logos2_noche_investigadores_peq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *